martes, 11 de marzo de 2014

Diversidad de vínculos Hacer linkbuilding

Tipos de vínculos en tu estrategia de linkbuilding

Para que los vínculos que apuntan a tu web no sean considerados “artificiales” es importante que tengas la variedad de enlaces más grande que puedas: Si todos tus vínculos provienen de un mismo foro y además con el mismo anchor text, es muy posible que los buscadores consideren aquellos vínculos manipulados.
estrategias de linkbuilding. Link diversity

Algunos de los consejos para que tus vínculos sean de lo más natural posible:

  • Obtén vínculos de cuántos más sitios mejor: No enlaces siempre desde los mismos sitios donde tienes contactos o “control”. Es muy necesario aumentar el número de Link Root Domains es decir, incrementar los vínculos desde varios dominios (y a poder ser de distintas IP’s).
  • Consigue vínculos de distintos tipos de sitio: No es bueno obtener los vínculos del mismo tipo de wbe: blogs, directorios de enlaces… es necesario tener el más amplio tipo de vínculos posible. Aquí os dejo una lista de los distintos sitios desde donde es pueden enlazar:
-          Directorios (ojo con estos)
-          Atículos o posts de blogs
-          Foros
-          Perfiles de redes sociales, comunidades…
-          Espacios de pregunta/respuesta
-          Marcadores sociales
-          Comentarios
-          Notas de prensa
-          Webs en general
No están todos, pero estos son los que se pueden conseguir de forma más sencilla al principio.
  • Obtén vínculos con distintos anchors: Nunca debes usar constantemente el mismo anchor en todos los vínculos. Si haces esto volverás a ser visto a los ojos de los buscadores como un manipulador de enlaces.

Podemos jugar con los anchors de la siguiente forma:

  • Exact match: Son los vínculos más efectivos, enlaces con el nombre exacto por el que queremos pelear en Google. Es bueno intentar que los mejores vínculos hacia nuestra web tengan este tipo de anchor, aunque si nos excedemos tenemos el riesgo de que Google lo considere artificial y nos perjudique. El problema es que no hay un límite “seguro” para usar los exact match, así que sencillamente debemos vigilar con el uso masivo de este tipo de enlace.
  • Match parcial: Introducir y mezclar nuevas palabras a nuestro exact match. Si intentamos posicionar “fundas móvil”, un match parcial sería “funda móvil blanca”, “funda móvil de piel”…
  • Match de marca o Branded match: Jugar con la marca en nuestros anchors, si seguimos con el mismo ejemplo que antes: “funda móvil iphone”, “funda móvil s4”.
  • No match: Es muy recomendable en una estrategia de linkbuilding usar anchors genéricos como pueden ser “chica aquí”, “en esta web” etc. Debemos pensar que es una de las formas más comunes de enlazar a un
    sitio ajeno a nosotros, por lo que si usamos este tipo de enlace estamos dando una sensación de “naturalidad”.
  • Related match: Usa palabras que sean sinónimos, buscando al máximo posible la semántica de los anchords. Volviendo al ejemplo de antes, podemos jugar con el singular/plural “funda/fundas móvil/móviles”, “carcasa”, “protector” etc.

 Obtener vínculos

  • Obtén vínculos a varias páginas de tu web, no sólo de la home: No nos interesa que todos los vínculos vayan a la home. Nuestro site tiene que tener varias landings pages (páginas de aterrizaje). Por ejemplo: SI yo vendo fundas para móviles, y un usuario busca fundas para ipod, no quiero mandarle a la home, donde las fundas de su  modelo de ipod estarán a 1/2 clics de profundidad. Si le mando a la landing de fundas de iphone, le daré directamente lo que busca.Mandar a todos los usuarios a la home es un error clásico que debemos solucionar creando varias landing pages optimizadas para cada uno de los usuarios a los que nos dirijimos.

Por otro lado tampoco queda natural que todos los enlaces hacia nuestra site apunten a nuestra home. La gente enlaza con productos, con artículos… más que con la home.

  • Obtén vínculos “no follow”. Es importante tener una compensación entre ambos tipos de enlaces. Los nofollow indican a Google que hay enlaces que has dejado en comentarios, o en directorios etc. No nos engañemos… todos ponemos un enlace hacia nuestra web de forma “artificial”. Teniendo un porcentaje de nofollow estamos indicando que los hemos puesto, pero para captar tráfico, no para engañar a los buscadores.

    La única diferencia entre un enlace follow y un no follow es que los nofollow no generan una transmisión de linkjuice.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar