jueves, 13 de marzo de 2014

Variedad en el anchor text como clave para un buen Seo

La bajada de posiciones en google, la pérdida de visitantes con la reducción de ingresos… y todo de un día para el otro. Este ha sido el efecto de Google Pingüino en muchos blogs, lo que ha llevado a cientos de bloggers a suponer diversas ideas sobre el futuro de Google mientras se busca la forma de recuperar posiciones en las serps.
Algunos estudios sobre los sitios que han sido afectados por Google Penguin dan indicios de que han sufrido más aquellos blogs que mantenían cierta estructura en sus anchors texts, es decir, aquellos que buscaban posicionarse con una palabra clave de forma muy insistente. De esta forma Google supone que esos enlaces no eran naturales y que había una manipulación directa sobre esa keyword.

Con todo esto es claro que Google, en lo que a SEO externo se refiere, busca que haya menos concentración de esfuerzos para conseguir enlaces. Es decir se buscan enlaces naturales, quitando un poco de relevancia al anchor text.

¿Qué hacer entonces?
La pregunta que surge es ¿los enlaces ya no sirven? y la respuesta es que si sirven, pero debemos tener en cuenta que ahora ya no vale pensar: “un enlace es un enlace”, como antes.
La solución más apropiada para la construcción de enlaces es:
  • diversidad en el anchor text, no debemos buscar repetir el anchor text
  • buscar enlaces de calidad antes que buscar cantidad de enlaces
  • hacer un mix de enlaces de diversos orígenes
  • enlaces desde temáticas similares, pero recordando que el intercambio de enlaces no es una práctica aconsejable
La diversidad en el anchor text y la concentración de esfuerzos para la creación de contenido son dos elementos claves que Google Penguin ha dejado en claro.

1 comentario:

  1. Desde luego que son consejos para ir mejorando poquito a poco, tener post con anchor text es lo que permite salir más arriba a los buscadores, enhorabuena por el blog!

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