martes, 11 de marzo de 2014

Herramientas gratuitas SEO On Page

Herramientas gratuitas SEO On Page

35 Herramientas gratuitas SEO On Page y Off Page
Las herramientas gratuitas SEO On page nos permiten analizar el SEO interno de nuestro sitio web. En este análisis podremos ver aspectos como; sitemap, velocidad de la página, configuración del servidor, urls amigables, enlaces internos, enlaces externos, autoridad de página y dominio, page rank, etc.
Análisis General
1.- Herramientas gratuitas SEO Book. Excelente relación de extensiones y herramientas gratuitas SEO. Es imprescindible conocerlas bien y sacarle el máximo jugo para nuestro SEO On Page.
2.- Herramientas gratuitas SEO LinkVendor. Estas herramientas gratuitas SEO On Page nos ayudarán a optimizar nuestro contenido y analizar la competencia para ver qué aspectos han utilizado para mejorar su SEO.
3.- Seoptimer. Fantástica herramienta de SEO On Page que nos indica que acciones tenemos que realizar para mejor el SEO de una url concreta. Muy fácil de utilizar y de aplicar.
4.- DIYSEO SEO Report Card.Analiza nuestro sitio web y nos presenta un informe con los resultados obtenidos a nivel de SEO.
5.- Traffic Travis.Mejor herramienta SEO gratuita de escritorio. Nos dará muy buenos consejos de cómo mejor el SEO On Page y el SEO Off Page. Existen muchos videos y manuales que facilitan su pronto aprendizaje.
6.- SEO Quake. Extensión SEO muy completa para el navegador para el análisis de densidad de keyword y para el SEO On Page.
7.- SEO Workers. Herramienta de análisis SEO algo antigua, pero eso no quita que siga siendo útil.
8.- WebConfs. Gran variedad de herramientas gratuitas para analizar y mejorar el SEO On Page de nuestra página web.
9.- Search Engine Genie. Completo set de herramientas gratuitas SEO donde podrás extraer todo tipo de estadísticas relacionadas con el SEO On Page y Off Page.
10.- MozBar - Es una barra de herramientas SEO que proporciona un rápido acceso a las métricas más esenciales.
11.- SEO Site Tools. Te proporciona  análisis de  SEO On Page y SEO Off Page, Social Media y mucho más.
12.- Small SEO Tools. Que no te engañe el nombre, se trata de una herramienta a tener en cuenta tanto para el SEO On Page y el SEO Off Page.
Un ejemplo es que te analiza los backlinks de un sitio web y te ofrece datos como el PR, el anchor text y el tipo de enlace (folow o no-follow).
13.- PHP Jabber SEO Tools. Una herramienta de SEO On Page muy poco conocida pero donde podremos analizar el contenido muy bien ordenado y segmentado. También podremos analizar enlaces externos, internos y densidad de las palabras clave.
14.- Google Analytics. Aunque no corren los mejores tiempos para esta herramienta con la ocultación de la procedencia de los clics con el famoso “not provided”, lo cierto es que es una herramienta básica para cualquier SEO.
 15.- Google Webmaster Tools. Herramienta básica e imprescindible para cualquier SEO.  Debemos estar atentos a los avisos que recibimos de Google, errores de páginas, etc.
 16.- Screaming Frog SEO Spider Tool. Con esta herramienta analizaremos un sitio web y nos identificará datos como; errores de servidor, contenido duplicado, enlaces rotos, etc., que pueden no haber sido notificado en Google Webmaster Tools.
17.- BrowSEO Spider Simulator. Esta herramienta podremos ver nuestro sitio web como lo ve el buscador para de esta forma detectar que elementos no son compatibles con el buscador.
Herramientas SEO para analizar la densidad de las palabras clave
35 Herramientas gratuitas SEO On Page y Off Page
Estas herramientas gratuitas SEO nos permitirán conocer la densidad de la palabras clave o keywords en combinaciones de una palabra, dos palabras y de hasta 5 palabras. No se trata de repetir palabras como un robot hay que recordar que siempre debemos escribir para personas y así evitar una posible penalización.
18.- Internet Marketing Ninjas On Page Optimization Tools. Esta herramienta de SEO On Page gratuita nos permitirá ver nuestro contenido como lo ve la araña del buscador, podremos analizar el contenido, los enlaces internos y el meta title y el meta description.
19.- Ranks NL. Nos permite analizar la densidad de las palabras clave, así como mostrar los encabezados de la página, los elementos de la página, enlaces salientes, Google PageRank, la ubicación del servidor y mucho más…
20.- DavidNaylor. La herramienta de densidad de palabras clave DavidNaylor le permite centrarse en varias palabras clave. Además de análisis de palabras clave también muestra las siguientes estadísticas; Información del servidor, geolocalización, enlaces internos y externos, elementos de la página, etc.
 21.- SEO Book Keyword Density Analyzer. Herramienta SEO gratuita que nos permite encontrar las palabras y frases más comunes en una página. Muestra el total de palabras, frases de 2 palabras y frases de la palabra 3.
22.- Rapid Search Métricas. Comprueba la densidad de palabras clave y detecta las palabras claves más frecuentes.
23. Live Keywords Analysis. Herramienta SEO muy sencilla para calcular la densidad de 3 keywords en un texto, es decir analizamos la densidad de nuestro contenido antes de publicarlo.
Herramientas para analizar la velocidad de una web
Optimizar la velocidad de nuestro sitio web es un factor muy importante del SEO On Page, así que hace os dejo un par de herramientas que os faciliten el trabajo.
24.- Google PageSpeed. Herramienta que utiliza Google para calcular la velocidad de un sitio web.
25.- GtMetrix. Herramienta muy sencilla de utilizar y que nos ayuda a mejorar la optimización de la velocidad de la página ofreciéndonos en formato comprimido imágenes, css y javascript.

No hay comentarios:

Publicar un comentario