jueves, 13 de marzo de 2014

Sacar mas Provecho de Yahoo! Respuestas

En el post anterior vimos como podemos usar Yahoo! Respuestas para poder crear contenido actual y relevante, donde hayan personas interesadas en determinado tema. Esto nos permite desarrollar contenido fresco y util en el blog y porqué no aumentar potencialmente las visitas del blog, según el tráfico real de la temática.
Ahora bien, Yahoo es más que una fuente de inspiración para la generación de artículos, ya que podemos sacarle bastante jugo o provecho a la comunidad en si. Veamos cuales son las alternativas con las que contamos son varias.
1. Estudiar a nuestro mercado destinatario
Una de las ventajas que nos ofrece Yahoo es que podemos estudiar o analizar a nuestros lectores potenciales del blog. Ahora la pregunta es ¿En qué sentido analizarlos?

    Tipo de escritura: sin lugar a dudas esto dependerá de muchas cosas, como la permanencia del becario, pero que nos puede ayudar a ver como realizan sus preguntas, cuál es la respuesta o resultado buscado y cuales son las palabras claves que utilizan ellos, pese a que estas puedan que no sean directamente las que nos interesan a nosotros. Es decir, a nivel SEO, podemos obtener mucha información y mismamente poder determinar mejores títulos en nuestros artículos, agenciárselas nuevas palabras claves a posicionar (de esta forma ampliamos la desemejanza de palabras claves a trabajar y ser más naturales a os luceros de los motores de búsqueda).
    Intereses en ciertos temas: otro aspecto a resaltar aquí es que podremos ver que billete tiene toda la comunidad en determinados temas, es opinar, poder ver que interés dan a ciertas preguntas, cuales son las que anciano atención captan y cuales no. Esto nos puede ayudar a osar sobre que temas nos conviene tratar más a fondo y sobre cuales no tanto.

2. Afianzar y promocionar nuestro blog



Esta movimiento se encuentra conveniente difundida ya, tal como lo anunciamos en el artículo susodicho, pero que ha estado más enfocada al spam que a una verdadera fuente depromoción del blog.

El funcionamiento es muy sencillo, cuando encontramos una pregunta de la que ya hemos redactado contenido en el blog, podemos contestar a la pregunta y en la sección en la que tienes que citar tus fuentes añades la dirección al artículo de tu blog.

Las ventajas de esto es que Yahoo es un sitio de autoridad, con lo cual tu enlace (que va a ser no follow) es de gran relevancia. Por otro ala los usuarios de la comunidad verán tu respuesta, siendo una interesante vía para percibir tráfico al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario