jueves, 13 de marzo de 2014

Yahoo! Respuestas para crear contenido hacia nuestra web

La condición de difundir contenido útil y relevante para los afortunados es una responsabilidad de todo blogger, en particular para quienes tienen un blog que palabra de argumentos actuales. Esto presenta todo un duelo para la creatividad del redactor, que muchas sucesiones simplemente se encuentra obcecado en nociones vagas. 

Yahoo! Respuestas es una fuente de ideas muy potente, ya que son los usuarios quienes se preguntan cosas que ahora mismo necesitan de solución, lo que nos ofrece un campo de acción muy interesante.

¿Cómo usar Yahoo Respuestas para producir contenido en mi blog?
La idea es muy sencilla de aplicar y muy beneficiosa si se es metódico en el trabajo que se realiza, con lo cual te sugerimos que no dejes de practicar esta técnica constantemente.
Para comenzar debemos ir a Yahoo! Respuestas, no es necesario pero puede ser práctico estar logueado en Yahoo. Lo siguiente a realizar es hacer “Explorar por Categoría”, esto nos permitirá acceder a la categoría que mejor se relacione con la temática de nuestro blog. Para ver un ejemplo supongamos que tenemos un blog de Salud – Belleza, para ello tomamos la categoría Salud y Belleza.

Como podemos observar en la imagen tenemos la opción de especificar aún más la categoría, esto es muy útil para quienes tienen un blog sobre un tema muy específico como la salud bucal o si está orientado a la salud femenina o, por el contrario, a la salud masculina. De ser esto así basta con ingresar a la sub-categoría y listo.
Una vez que estamos en la sección apropiada podremos ver las preguntas que se está haciendo la gente en estos momentos.

Pero atención que aquí tenemos muchas alternativas a saber. Por ejemplo que tipo de pregunta nos interesan: abiertas, en votación o resueltas. En principio no importaría mucho, pero para aquellos que ya piensan en dejar la respuesta con el enlace hacia su blog, la opción de preguntas abiertas es la más interesante para ellos. Otro factor que puede ser útil es la de buscar preguntas similares pero en otro idioma.
Hay que tener en cuenta el rango de edades que participan en Yahoo! Respuestas, lo que puede limitar un poco nuestras pretensiones, como así también saber el tipo de lectura que ellos esperan recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario