jueves, 13 de marzo de 2014

Ventajas de un Blog Multilenguaje consejos a tener en cuenta

El poder brindar buen contenido a nuestros lectores es una de las mayores premisas de todo blogger, y esa premisa no excluye a los lectores / visitantes de otros idiomas. 
Para lograr esto se puede llevar adelante la estrategia del blog multilenguaje.
Esta estrategia puede ser impulsada de varias formas, que podríamos resumir en dos: la vía fácil y la difícil.

Análisis de las alternativas
La forma más fácil es introduciendo algún widget (en Blogger) o plugin (en WordPress) que permita dar a elegir al usuario para traducir el texto a un idioma determinado. Con esto nuestra preocupación se limita a unos minutos de trabajo al colocar al add-on que traducirá el blog cada vez que el usuario así lo requiera, como vemos es muy fácil.
El problema de esta opción es que la traducción, al ser automatizada, no es la más apropiada y nuestro lector no obtendrá el mejor resultado. Casi seguro, deberá hacer un esfuerzo para lograr entender el texto, en especial si hablamos de un tutorial con referencias técnicas o específicas. Existe otro problema con esta opción y es que no nos permite trabajar a nivel seo para optimizar resultados.
La segunda alternativa, el camino más difícil, es la de traducir nosotros mismos el texto a un determinado idioma, aunque el inglés suele ser el más conveniente para todos. Mientras más idiomas se puedan incorporar mejor.
Las desventajas de este sistema es el tiempo y la necesidad de conocer el idioma extranjero para lograr la traducción apropiada.


Pero las ventajas son que el lector obtendrá mejores resultados a la hora de leer y analizar nuestro artículo.Ni hablar de que nuestro blog será más propenso a recibir visitas de todo el Mundo ya que podremos trabajar mejor el SEO del blog.
Basta con pensar en que podemos añadir subdominios, o rutas internas al dominio, las cuales pueden ser optimizadas, logrando un blog diverso y de agrado para los motores de búsqueda. Para esto existen plugins en WordPress que facilitan la tarea, conveniente para quienes no tienen mayores conocimientos del manejo del servidor.
Tener un blog multilenguaje puede ser muy interesante y existen varios casos de éxitos, donde han dejado ser blogs simples para pasar a ser blogs de relevancia. Eso sí, optaron por el camino complejo.

Plugin Seo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario